ford mustang
“Es el corazón y el alma de Ford”, así resume Raj Nair, Vicepresidente de desarrollo de producto de Ford al Ford Mustang. Y no es para menos. Es junto con el Ford GT y los modelos ST y RS embajador del lado más pasional de la marca, posiblemente uno de los coches con más seguidores de todos cuanto existen y han existido y ahora, en esta nueva generación, máximo representante de la filosofía de una Ford global, con procesos de producción y gamas unificadas en todo el mundo.
Es el momento de desvelar al nuevo Ford Mustang, de conocer su nuevo propulsor de 4 cilindros sobrealimentado y por supuesto su V8, pasando por la nueva suspensión trasera independiente y todo ello sin olvidarnos de su diseño y su habitáculo.
Las motorizaciones disponibles en el viejo continente serán dos motores de gasolina absolutamente dispares. Por un lado, el Ford Mustang contará con el 2.3 de cuatro cilindros con 309 CV de potencia, la que podríamos denominar como "opción racional" si es que tal cosa es posible. Los motores V6 quedan reservados para el mercado americano, así que la siguiente opción es un impresionante V8 de 5 litros de cilindrada y 426 CV de potencia, cuya misión en la vida es emitir un profundo sonido gutural que acompañe adecuadamente la estampa del coche ondeando la presencia.