martes, 5 de agosto de 2014

ferrari la ferrari


ferrari la ferrari

                                    Una obra de arte de 963cv





La sorpresa de Ferrari en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013 es el nuevo deportivo híbrido LaFerrari. Para la marca italiana, este nuevo modelo supone la máxima expresión de la ingeniería y de la excelencia de la marca, con nada más y nada menos que 963 CV. Sus prestaciones asustan, siendo más rápido que el F12 berlinetta y que el mítico Enzo.







El Cavallino Rampante vuelve a cabalgar con fuerza... y ¡vaya fuerza!, concretamente la del nuevo y bestial Ferrari LaFerrari, un deportivo híbrido de coleccionista del que sólo se fabricarán 499 unidades. Mucho se había especulado sobre el sucesor del mítico Enzo, diseño del que el nuevo LaFerrari adopta ciertos toques estéticos, como las agresivas formas del frontal y el estilo de apertura de las puertas, de tipo élitro o insectoide.


Al igual que su máximo rival, el McLaren P1, el nuevo Ferrari LaFerrari incorpora una novedosa tecnología híbrida, por lo que se convierte en el primer híbrido de producción en la historia de la firma italiana. En sus entrañas, nos encontramos con un motor de gasolina 6.3 V12 de 800 CV a 9.250 rpm, acompañado de unmotor eléctrico de 120 kW (unos 163 CV). En determinados momentos, la potencia total del sistema híbrido del LaFerrari alcanza la exorbitante cifra de 963 CV. En este sistema híbrido también hay un motor eléctrico/generador, que se encarga de aportar energía al resto de elementos auxiliares que necesitan electricidad. El pack de baterías está colocado bajo el piso del maletero, lo que repercute de forma positiva en que el centro de gravedad esté casi a ras de suelo. Estas baterías tan sólo pesan 60 kg. Todo el arsenal de fuerza generada por esta bestia híbrida se traslada al asfalto a través de una caja de cambios automática de doble embrague DCT de siete velocidades.
 



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