domingo, 28 de octubre de 2012

MCLAREN P1


McLaren 2013 P1 

 El sucesor de ese trocito legendario de historia llamado McLaren F1



McLaren todavía no ha desvelado que motor van a utilizar en su buque insignia, ya que este que estamos viendo en París es un modelo aún provisional, un prototipo





La tecnología de la Fórmula 1 ha pasado directamente a formar una parte muy importante de este coche. Mucha fibra de carbono y una gran importancia de la aerodinámica son parte de esa herencia. El McLaren P1 lleva un chasis monocasco de carbono que lleva una jaula antivuelco integrada en él. McLaren la denomina MonoCage y su estructura además sirve para guiar el aire al motor.


 la aerodinámica ha sido estudiada al detalle para conseguir un superdeportivo muy rápido. Muchas horas de túnel de viento y diseño CFD (Dinámica de fluidos computacional), al más puro estilo de la Fórmula 1. Solo que el McLaren P1 no tiene limitado el tiempo que ha podido pasar en el túnel de viento.
El coeficiente aerodinámico es de 0,34 y la superficie frontal es aún menor que la del MP4-12C. Esto se traduce en una carga aerodinámica de 600 kg que empuja el coche hacia el suelo y es generada por la estudiadísima aerodinámica. 
El peso se ha tratado de mantener al mínimo, pero no se ha desvelado la cifra concreta. No han desvelado ni el peso ni el motor, pero McLaren ha dicho que la relación peso/potencia está por encima de los 600 CV por cada tonelada.

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