Chevrolet Corvette Stingray 2014
E aquí el nuevo Chevrolet Corvette C7 Stingray, la séptima generación de uno de los deportivos más famosos de cuantos hayan nacido en Estados Unidos. También supone el regreso de una de las denominaciones – Stingray – más evocadoras de cuantas hayan acompañado a esta máquina que desde hace seis décadas hace las delicias de los clientes más exigentes y apasionados en Estados Unidos y desde hace mucho menos también del público europeo.
Podemos ir adelantando que el nuevo Chevrolet Corvette será el más eficiente de la historia, pero también el más potente desde su versión más básica de acceso, que ya contará con 450 CV y practicará el 0 a 100 km/h en torno a los 4 segundos. Será más rápido y ligero y también más ágil y frenará mejor,
De su estética lo más destacable lo apreciamos en el nuevo diseño de la zaga, con formas más
agresivas, cuatro salidas de escape centrales y unos pilotos de caprichoso diseño gracias a la
utilización de LEDs, que también dibujan su nueva mirada en el frontal con el contorno de la iluminación diurna que flanquea los faros. La muscularidad no lo ha perdido, con sus pasos de rueda anchos, sus salidas de aire en las aletas delanteras o su morro abultado y una gran parrilla sobre la cual se dibuja el emblema característico del Corvette.
La batalla (distancia entre ejes) del Corvette ha crecido apenas 2,5 centímetros. En la misma medida ha crecido la anchura de ambos ejes, que contarán con llantas de 18” delante y 19” detrás.
El nuevo Chevrolet Corvette C7 Stingray 2014 también podrá optar a la última generación del sistema de suspensiones adaptativas Magnetic Ride Control, que como podemos imaginar tiene por objetivo mejorar la dualidad existente entre el confort de marcha y el control de las inercias en las condiciones más deportivas y exigentes para el chasis.
El nuevo Corvette seguirá confiando en la excelencia mecánica de un ocho cilindros en uve, el nuevo LT1 6.2 Small Block V8, que pese a su irónica denominación desarrolla 450 CV y un par máximo de 610 Nm entre las 1.000 y las 4.000 rpm – equiparable en este aspecto al antiguo 7.0 LS7 del Corvette Z06. Asociado a este un cambio manual TREMEC TR6070 de siete velocidades (recordemos que la última generación de Porsche 911 también incorpora un cambio manual de siete relaciones). También estará disponible con un cambio automático de seis con accionamiento secuencial.
La presión ejercida por sus rivales ha hecho que el nuevo Chevrolet Corvette tenga que replantearse el diseño y el estándar de calidad de su habitáculo. El Corvette Stingray 2014 dará mucho de que hablar, de eso estamos convencidos, empezando por la distribución del habitáculo en dos zonas bien delimitadas, la del conductor hacia el cual están orientadas la consola central y toda la instrumentación, y la del acompañante, casi marginado en el estrecho espacio que queda a la derecha.
A bordo ha aumentado la presencia de inserciones de piel y detalles muy bien cuidados. No nos sorprende la sencillez del cuadro de mandos, pero sí nos agrada muchísimo el aspecto del cuadro de mandos con una pantalla que nos permite configurar su diseño, así como variar su decoración según el modo de conducción escogido. También nos agrada la presencia de una práctica pantalla del equipo multimedia, navegación y telemetría, además es táctil y reconoce acciones gestuales, en el centro del salpicadero. Un buen detalle es el pequeño display bajo los aireadores del acompañante para que este seleccione la temperatura del climatizador bizona en su espacio.
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