Ford Mustang 2014
50 años han tenido que pasar para que el Ford Mustang iniciara de manera oficial su andadura en Europa. 50 años en los que el Ford Mustang, generación a generación, se ha convertido en un icono del automovilismo, en uno de los mejores representantes de la cultura automovilística (e incluso Pop) estadounidense y uno de los coches, pasando por alto superdeportivos y GT de alta alcurnia, más deseados en todo el mundo. Es el momento de descubrir a una nueva generación del Ford Mustang, de conocer al primer Ford Mustang distribuido a través de los canales oficiales de Ford Europa.
“Es el corazón y el alma de Ford”, así resume Raj Nair, Vicepresidente de desarrollo de producto de Ford al Ford Mustang. Y no es para menos. Es junto con el Ford GT y los modelos ST y RS embajador del lado más pasional de la marca, posiblemente uno de los coches con más seguidores de todos cuanto existen y han existido y ahora, en esta nueva generación, máximo representante de la filosofía de una Ford global, con procesos de producción y gamas unificadas en todo el mundo.
Es el momento de desvelar al nuevo Ford Mustang, de conocer su nuevo propulsor de 4 cilindros sobrealimentado y por supuesto su V8, pasando por la nueva suspensión trasera independiente y todo ello sin olvidarnos de su diseño y su habitáculo.
No cabe la menor duda en un primer vistazo que estamos ante un Mustang. Su largo capó, su corta zaga, su músculo, su línea agresiva, su anchura, su altura contenida… toda la esencia de aquel Mustang que en los 60 forjaba el inicio del mito puesta fielmente al día.
En su interior el nuevo Ford Mustang nos muestra un diseño bastante tradicional. La disposición del salpicadero, la instrumentación el volante… sigue el esquema del modelo saliente, mientras que en la consola central nos encontramos con un aparente mejor acabado de la mano de sus flancos en cuero.
No falta tampoco el cuero, más allá de sus asientos, en la parte superior del salpicadero, un salpicadero que en su parte frontal queda acabado en aluminio cepillado. La pantalla táctil de 8 pulgadas que preside la consola central será parte de la dotación de serie del Mustang europeo, contando con navegador y un sistema de sonido de 12 altavoces. No falta el sistema de control por voz Ford SYNC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario