El nuevo honda civic type-r la version mas potente de la gama civic.
Monta un motor de gasolina de 310 CV de potencia máxima, está unido a una caja de cambios manual de seis relaciones y transmite su fuerza a las ruedas del eje delantero. Se pondrá a la venta en el verano de 2015.
El motor tiene cuatro cilindros, 2,0 litros de cilindrada, turboalimentación e inyección directa. Da la potencia máxima (310 caballos) a 6500 revoluciones por minuto y puede llegar a un régimen de 7000 rpm. El Civic Type R puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.
El equipo de frenos del Civic Type R ha sido desarrollado específicamente para él por Brembo. Los discos delanteros (imagen) miden 350 milímetros de diámetro, están perforados (para mejorar la refrigeración) y cuentan con pinzas de cuatro pistones. Los discos del Audi, Renault y SEAT arriba mencionados miden 340 mm. Las llantas son de 19 pulgadas y los neumáticos delanteros miden 235/35
El Civic Type R tiene un diferencial de deslizamiento limitado en el eje delantero y una suspensión diferente a la que utilizan el resto de Honda Civic. Delante es de tipo McPherson, como en cualquier otro Civic, pero con un sistema de pivote desacoplado cuya misión es evitar (o reducir) los movimientos bruscos sobre el volante (la dirección) al acelerar con fuerza, especialmente en vehículos tan potente como éste. Detrás hay un eje de torsión convenientemente reforzado para adaptarse a las prestaciones del modelo. Los amortiguadores son de dureza variable y la asistencia de la dirección es eléctrica. En la consola hay un botón marcado como «+R» que incrementa la velocidad de respuesta del motor al acelerador y la rigidez de los amortiguadores en un 30%, así como reduce la asistencia de la dirección.
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